jueves, 3 de septiembre de 2009

PROYECTO FACE: FACTORES ASOCIADOS A LA CALIDAD EDUCATIVA

El proyecto FACE pretende que estudiantes y docentes empiecen a utilizar nuevos hàbitos de lectura que permita disfrutar la lectura para que desde allì se inicie un avance el rendimiento escolar de los alumnos. Admàs ofrece la herramienta LEA que propone ejercicios de percepciòn visual, tecnicas de lectura eficaz, ejercicios de agilidad mental, tecnicas de memorizaciòn y estrategias para comprender mejor.


La herramienta nos propone diferentes actividades que desarrollan habilidades cognitivas, pero lo màs importante es leer condedicaciòn, con entusiasmo y estar dispuesto a la superaciòn personal de quien la utilice.
La institucioòn educativa Rural Paloblanco viene desarrollando el proceso de socializaciòn de esta herramienta con alumnos, padres de familia y docentes.

¡ LEA CON DEDICACION, ENTUSIAMO Y SOBRE TODO SAQUELE EL MEJOR PROVECHO!


Los docentes recibieron con entusiamo los libros de la herramienta LEA
Los alumnos con gran entusiamo tambien recibieron los libros de la herramienta LEA.

Se realizò la socializaciòn de la herramienta LEA con docentes y alumnos de los grados noveno,dècimo y once de la instituciòn, se desarrollaron variadas actividades que recrearon las mentes y se vivieron momentos de creatividad y goce.
La directora invita a los docentes a ver las cosas con entusiasmo y alegria y a convertir las dificuldades en oportunidades de cambio en nuestro quehacer pedagogico y no quedarnos en las dificultades y en los limitantes sino en aprovechar todo el dinamismo y talento que se tiene para cada dìa llevar nuevas coasas a los salones de clase.


Los alumnos del grado cuarto y quinto han sido un ejemplo en la instituciòn por sus innovaciones y compromiso a la hora de desarrollar las actividades con esta herramienta. Cada alumno tiene claro que a la hora de cambiar hàbitos se necesita cambiar hasta de posiciòn y dejar las sillas a un lado y disfrutar lo que se hace.

la Directora Deyanira felicita a alumnos y padres de familia por su compromiso.

Los padres de familia tambien han hecho su aporte ayudando a sus hijos a construir el material de apoyo en la herramienta LEA(cojines, placas visualizadora...). Sabemos que si el padre de familia es consciente de su desempeño en los procesos y se involucra en ellos , se van a tener mejores resultados y se puede garantizar calidad educativa.
Se aprende haciendo, no hablando por hablar y sobre todo desde la concientizaciòn que nuestro que hacer como docente no es sòlo en un salòn sino tambièn nos compete contribuìr en la cualificaciòn del padre de familia.
Editado por:
Maria Deyanira Sierra Morales
Directora de la I.E.R. Paloblanco

No hay comentarios: