viernes, 25 de septiembre de 2009

las situaciones problemas

Una de las tecnicas de enseñanza que mas han dado resultados en los ultimos tiempos es el empleo de situaciones problemas y nuestra institución no ha sido ajena a ello, es por eso que se han tenido en cuenta como una herramienta pedagogica, muy importantes en el proceso de enseñanza- aprendizaje en nuestra institución.
" La resolución de problemas es un núcleo central de la actividad matemática. Una cuestión esencial en la enseñanza es proponer situaciones problemas en las que los saberes ya aprendidos tengan sentido para los alumnos. Esto implica que puedan ser capaces de resignificar o transferir sus conocimientos para resolver situaciones o problemas nuevos".
en las fotos podemos observar a los alumnos trabajando diferentes sistemas de medidas, y relacionandolo con actividades diarias como lo son la medida del volumen y capacidad de aceites y gaseosas entre otros, al mismo tiempo buscando articulos en el periodico relacionados con el tema de medidas, es muy peculiar el interes y las ganas con que realizan esta tarea.


















No hay comentarios: