martes, 22 de septiembre de 2009

HACIENDO...APRENDO...


Hace algunos días en las clases de Ciencias Naturales hemos iniciado la temática de la taxonomía y el propósito de esta es poder clasificar los animales y vegetales que existen a nuestro alrededor. Con la información básica que se nos proporciona los estudiantes de Octavo y Noveno grado han tratato de clasificar en dos salidas de campo los animales y vegetales que poseemos en nuestro pedacito de región, como lo es nuestra vereda Paloblanco.


Grupo de clasificación de los vegetales

El grupo se ha divido en dos para hacer más fácil la clasificación taxonomica de los seres observados: grupo de los vegetales y grupo de los animales. Cada grupo hace una observación guiada por unos parámetros previamente delimitados para consignar de manera teórica lo hecho hasta en el momento.


Gusano Barbaindio Verde.

Hemos encontrado también plantas de diferentes matices y formas con diferentes funciones desde medicinales hasta afrodisíacas; algunas de ellas desconocidas por la misma gente de la región. Cada ser encontrado y observado ha sido catalogado de forma empirica para despues depurar la información recolectada y hacer un texto con evidencia fotografica que ayude a su sistematización y conocimiento por otras personas.

Planta de tipo húmedo (desconocida)


Cada ser vivo encontrado se devolvió sano y salvo a su habitat natural para no desequilibrar el ecosistema encontrado, dejando al ser en su sitio, tratando de no perturbar de manera abrupta el manejo natural del ambiente.

Hongo en forma de gorro o copa roja (desconocido)



Algunos de los seres encontrados estaban en estado de descomposición tal como lo podemos observar en la foto de abajo; una tarantula que llevaba de uno a dos días máximo en estado de descomposición al parecer por enfermedad, puesto que no vemos en su cuerpo rastros de haber sido atacada o golpeada por objetos y otro animal. Para concluir seguiremos en la terminación y clasificación del trabajo y esperamos con el profe Yebin hacer un buen trabajo de taxonomía, gracias a él.

No hay comentarios: