domingo, 28 de marzo de 2010

SEGUNDA JORNADA DE REESTRUCTURACIÓN DEL MANUAL DE CONVIVENCIA INSTITUCIONAL


La razón de una institución educativa radica en su talento humano. Para que ese talento humano pueda armonizar con su ambiente, es necesario una normatividad que cumpla con los deseos y a veces la conveniencia de algunos de sus miembros, los cuales se supeditan para el diario vivir dentro del ente educativo en mención.
Por esta razón se da la segunda sensibilización y reestructuración del manual de convivencia para lo cual se reuniron representantes de estudiantes, padres, docentes y sector productivo.
La discución de la posibilidad de la norma como medio intercambio de intereses para el beneficio de una sana convivencia fue el punto crucial de la reunión esta vez. Un clima de sensatez y viabilidad en el dialogo se vivió. Cada miembro daba su punto de vista sobre la viabilidad de la norma y la factibilidad de su aplicación. Hubo también el intercambio de la clasificación de las normas según su nivel de gravedad y como se podría proceder.



Uno de los puntos algidos fue la disposición del uniforme en el cual los puntos de vista fueron diversos pero con circusntancias no apremiantes para quienes lo portan. El punto radicaba en si la camiseta iba por dentro o no. Inicialmente se dijo que solo unos grupos lo harían y eso para la comodidad de los estudiantes de grados superiores. Sin embargo el hacerlo asi partiria el orden en estudiantes que ya se habian acostumbrado, pero la norma como se habia concebido inicialmente solo permite llevarla por dentro en el salon de clases, y cuando se estuviera formado en filas, en otro tipo de espacios como descansos y praticas deportivas la misma podría ir por fuera para la solvencia de quien lo porta.

















La norma fue aprobada con algunos tropiezos pero con acuerdos para su uso, es decir como se habia concedido inicialmente.

Al final se dieron grandes pasos para la aprobación de normas que permitirán el orden dentro de un ambiente de calma y serenidad estudiantil como hasta ahora se ha laborado.




Se invita para una proxima reunión para ahondar en otros aspectos y socializar con todos los estudiantes y comunidad en general para ver visualizado y puesta en marcha de una construcción que comenzó muy bien para todos.



Gracias a quienes participaron en ella.

Autor: Yebinson Echavarría

Docente

No hay comentarios: