jueves, 11 de marzo de 2010

"CLASE DE TECNOLGÍA EN SEGUNDO Y TERCERO"

Las clases de Tecnología se integran con Escuela y Café; en estos momentos los grados de segundo a noveno trabajan con el proyecto “SABERES CON AROMA DE CAFÉ”; en compañía de sus padres, fuera de trabajarse de una forma pedagógica y con cartillas, se llevan a la práctica todos esos conocimientos adquiridos y también lo que es más importante esos saberes previos.
Las fotos evidencian el entusiasmo con que trabajan los estudiantes del los grados: segundo, tercero, sexto y séptimo, ellos no tienen un terreno muy grande, pero con lo poco que tienen hacen un lindo y productivo trabajo, tienen un semillero con dos mil y pico de palitos de café, los cuales serán vendidos y luego esto se invierte en las cosas que necesitemos en pro del mismo proyecto, con esto compramos material didáctico, abono, paseos entre otros; se preguntaran porque paseo? Pues bien, nosotros nos integramos con algunas Instituciones, el año pasado visitamos Guacharaquero y este año, pensamos ir a la vereda el Tinto; C.E:R. la Giraldo y a Chontaduro, I.E.R. José Félix de Restrepo, y las saliditas cuestan, por que empezamos 15 y vamos en 40 padres de familia.
Los niños del grado segundo trabajan con la cartilla de "MANA ESCOLAR", El tren de los alimentos, le encanta y lo hacen con mucha dedicación.

Los estudiantes de sexto y séptimo, unos deshierban el semillero, mientras los otros se quedan trabajando en las cartillas el tema “LA RUTA DEL CAFÉ” Y elaboran las actividades pedagógicas que allí estén consignadas.

Algunos niños del grado tercero, limpian el pequeño terreno donde está el almacigo del café, todos se ven satisfechos por el deber cumplido, estos niños son felices trabajando la tierra y si se trata de café sí que cierto.


Las niñas arreglan la huerta escolar en su clase de Tecnología, y eso para ellas es un solo sabor, sino mirelas.

Este proyecto, no pretende alejar estos niños del campo, sino, que se tecnifique el café y el trabajo sea más productivo y satisfactorio.

En las clases de tecnología se puedem hacer varias actividades al tiempo.

ANGELA MARTINEZ GONZÁLEZ.

No hay comentarios: