FACE
FACTORES ASOCIADOS A LA CALIDAD DE EDUCACIÒN
El objetivo general del proyecto FACE es Fortalecer condiciones pedagógicas y personales que contribuyan al mejoramiento de calidad en la educación, a través de un proceso formativo en conocimientos, capacidades y habilidades propias de la enseñanza, con énfasis en competencias lectoras, comunicacionales, gerenciales, cognitivas y de crecimiento social.
En la estructuraciòn del proyecto en aspecto curricular se basa en cuatro ejes fundamentes que contribuyen a la busqueda de hacer proceso que integren varios proceso en el ser humano
Cada eje tiene sus propios objetivos generales y particulares, los cuales se dirigen al logro de calidad educativa y están divididos en una serie secuencial de componentes temáticos, los cuales permiten ser trabajados en forma independiente.
La selección de sus unidades conforman un programa dinámico y abierto que da respuestas, entre otras necesidades de formación y práctica docente, a preguntas como:
· ¿Cómo animar a la superación personal y profesional del docente?
Eje de Desarrollo Humano.
· ¿Cómo potenciar los procesos básicos del aprendizaje?
Eje de Procesos Mentales.
· ¿Es necesario el cambio de mentalidad en el docente?
Eje de Gestión Docente.
· ¿Se puede superar el proceso lector tradicional?
Eje de Mundo de la Lectura.
· ¿Cómo reconocer e interactuar adecuadamente con el entorno?
Eje de Escenarios de Conectividad.
El Proyecto FACE, visto desde la perspectiva de sus componentes, de manera modular se ocupa de los temas específicos descritos a continuación, entretejidos estos, por el tema transversal de la calidad
En la Instituciòn se viene realizando el proyecto el cual se ha enfocado principalmente en el desarrollo humano teniendo como referente algunas dificultades que se presentaban en el grado cuarto y quinto . Hoy puedo decir desde este proyecto se aporto un granito de arena para obtener mejor convivencia y adquisiciòn de responsabilidad de los estudiantes.
se sienten motivados y son felices trabajando las diferentes actividades. Constantemente se tienen frases como: " Vamos a estudiar FACE" " Quedemos otro ratico".
Esta actividad fue muy entretenida y divertida. Los alumnos se mostraron satisfechos con este ejercicio. La herramienta LEA nos da la oportunidad de la autosuperaciòn, es decir supero mis dificultades yo mismo.
Muy concentrados pasaròn tratanto de memorizar 6 palabras que contienen un grado de dificultad en su terminaciòn, pero como siempre se prepararòn para la siguiente actividad.
La segunda actividad consiste en superar al compañero con la pronunciaciòn de un determinado nùmero de palabras que tienen su grado de dificultad , aunque aveces la lengua se traba.
Hasta se ponen maliciosos" miralo pues"
La herramienta LEA trae varias actividades que usted la puede enriquecer con toda la creatividad que poseemos los docentes.
Invito a todos los docente que continuemos con este proceso que nos ayuda mucho a llevar al alumno a aprender a leer sin pereza y sin miedos. Es hora, Empieza Ya.
Tenemos otras actividades muy buenas y que pueden involucrar toda la instituciòn.
Deyanira Sierra Morales
DIRECTORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario