miércoles, 24 de febrero de 2010

TRASVERSALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Que hermoso y gratificante es ser NIÑO, se le saca gusto a la vida y sobre todo al conocimiento, es la mejor etapa para explorar, las clases o mejor dicho la educación debe ser lo más lúdica que se pueda, por que el aprendizaje se hace más significativo.
Se queda uno anonado, cuando llega con una clase preparada y los niños hacen de ésta, otra cosa, cuando parten de esos saberes previos y sobre todo de esa jococidad que tienen.
Una clase de edu. fisica se convierte en clase de matematicas, ciencias naturales, español entre otras, salen de estas las mas hermosas creaciones.

Estos niños de preescolar, cargan tierrita para sembrar una mata y buscan la extrategia de cargarla y en ella buscan animalitos para saber como hacen para sobrevivir.
En estos juegos, contabamos cuantos jugadores habian, cuántas pelotas de trapo, cuántas vueltacanelas dabamos, en fin, eran muchas las operaciones matemáticas que podiamos hacer.

El sueño de uno de estos niños (Laureano), es ser futbolista, aca se entrena para esto, creo que es el sitio adecuado, o no?.

Ejercicios de concentración y coordinación

ANGELA MARTINEZ GONZALEZ.

No hay comentarios: