domingo, 21 de febrero de 2010

ESTO SI ES DEMOCRACIA

DESDE LA GESTION DIRECTIVA

FORMANDO CIUDADANOS

ELECCIONES DEL PERSONERO(A) ESTUDIANTIL

ENCARGADAS:

Nubia Elena Morales

Deyanira Sierra Morales

Con fundamento en las disposiciones señaladas por la constitución Política de 1991. la ley 115 de 1994, su Decreto reglamentario 1860 de 1994, la ordenanza 26 del 30 de diciembre de 2009, la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia propone el proceso para realizar la elección democrática de los (as) Personeros(as) de los Estudiantes.

La institución educativa dio inicio a este proceso llevando a cabo todas actividades que exige las elecciones de uno de los órganos del gobierno escolar.

Las Alumnas Deicy Berley, Daniela Zapata en compañía del alumno Yoni Suarez; alumnos del grado once de la institución realizaron la campaña. Todas las actividades de campañas conllevan a Motivar a la comunidad educativa sobre la importancia de la figura de Personeros(as) de los Estudiantes.



¡Y se llegó el dìa de las votaciones!

Este proceso implica la organización de procedimientos electorales como instalación de mesas, constitución e jurados de votación, comité de veedores, votación y escrutinio. Instalación de la jornada de votación bajo acto protocolario. Escrutinio de mesas, diligenciamiento de las respectivas actas y comunicación de resultados.

Algunos alumnos del grado octavo y noveno fueron los jurados de votación a los cuales le llegó la notificación para estar en la mesa de votación el dìa 15 de febrero y todos muy responsables se pusieron en la tarea de prepararse para este día. Con mucha responsabilidad ejercieron su labor.
Para la votación se realizaron las siguientes actividades.


Citación de jurado
Cada candidato entrega su plan de gobierno firmado por ellos y sus testigos
Se hace el listado de todos los estudiantes que deben de votar (Todos los alumnos de la Institución).
Se preparan las urnas.
Se preparan los votos.
Se hace el acta de escrutinio


















Para dar inicio a las votaciones se entonó el Himno Nacional y se izaron las banderas.Todos los alumnos tuvieron la oportunidad de votar. Es de gran satisfacción este momento porque desde el más pequeño quiere ejercer este derecho´. ¡Qué bonito! Se prepara con orgullo para cuando le toque su turno votar por aquel compañero que creen que pueda defender sus derechos y que los oriente a cumplir con sus deberes




Todos los alumnos tuvieron la oportunidad de votar. Es de gran satisfacción este momento porque desde el más pequeño quiere ejercer este derecho´. ¡Qué bonito!

Se prepara con orgullo para cuando le toque su turno votar por aquel compañero que creen que pueda defender sus derechos y que los oriente a cumplir con sus deberes


Después de las votaciones se realizó el escrutinio, se diligenció el acta y se le dio a conocer a toda la comunidad educativa los resultados obtenidos.

PUBLICADOPOR:

DEYANIRA SIERRA MORALES

DIRECTORA

No hay comentarios: