jueves, 11 de febrero de 2010

CHARLA SOBRE MEDIO AMBIENTE

Hablar del medio ambiente en este momento es un poco complicado, pero bueno, esta semana tuvimos la visita de dos funcionarios públicos, los cuales no dictaron una charla sobre el cuidado que debemos tener con nuestro medio ambiente, hablaron sobre las quemas, la flora, la fauna entre otras.
La temática fue realizada con todos los grados de la Institución y con el acompañamiento de todos los docentes, esto se hizo de una forma muy dinámica y recreativa.

En la cancha se trabajó con los grados de preescolar a quinto, se hicieron rondas, lluvia de preguntas a través del juego tingo-tango y tambien se les dictó una charla, de los cuidados que se deben tener con las quemas, la flora y la fauna.

A posprimaria y la media, se le presentó un video sobre lo que está pasando actualmente por que el hombre no esta cuidando el medio ambiente, (agua, energía entre otras), los muchachos estuvieron muy concentrados y participativos en los diferentes temas, Joaquin prodedió a dar las explicaciones pertinentes al tema.

Esta capacitación dejó muy buenas enseñanzas, esperamos los estudiantes, socialicen esto en sus casas y podamos aportar desde la Institución algo para cuidar la naturaleza y hacernos participes de los cuidados y renovar las cosas que estamos acabando, como por ejemplo sembrar árboles y darle el cuidado especial que la tierra se merece.

¡Gracias!



ANGELA MARTINEZ GONZALEZ

No hay comentarios: