Hace más de tres años en nuestra institución se ha implementado una manera de trabajar en el área de Ciencias Naturales. Esta manera se le ha demoninado por el docente como Grupo Científico, nombre que al principio sonaba un poco a laboratorio, pero que con el tiempo se conviritio en la formula para que los estudiantes pudiera aprender y de adherirse al conocimiento cientifico que se encuentra en lo cotidiano.
grupo científico 9º
El aprendizaje consta de muchas facetas entre esas el aprendizaje colaborativo en el cual te encuentras con otros que te aportan para un bien común. Los grupos en mención se organizan por medio de los mismos estudiantes, los cuales se escogen y rinden según las necesidades que se vayan presentando. Compran materiales entre todos y resuelven talleres frente a experimentos sencillos con elementos de fácil consecución y los cuales explican fenomenos de lo cotidiano para entender lo que pasa alrededor de nuestras vidas.
La metodologia ha dado tan buenos resultados que las ciencia ya no son cosas de cientificos sino de gente común que quiere aprender a comprender su mundo. Va desde experimentos cotidianos, videos en internet sobre tematicas como la tierra, dinosaurios entre otros.
experimento de microorganismos
Además no solo es experimentación , también es la adquisición del saber a traves de debates sobre teorias desde el pensamiento empírico para llegar a lo científico. Cualquier tema es debartir pero con argumentación y sustentación. Se ha implementado esta idea desde los grados cuartos hasta el grado once y esperamos en mucho tiempo replicarla en los demas grados para que este suceso no sea exclusivo sino inclusivo.
debate sobre el movimiento
Desde la redacción del blog institucional felicitamos al docente Yebinson Echavarría por tan buen trabajo y esperamos continúe con su labor para cualifica la educación de nuestros chicos. ¡Buena por esa muchachos, asi se hace¡
debate en 6º y 7º
No hay comentarios:
Publicar un comentario