martes, 12 de mayo de 2009

EL DESAROLLO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN NUESTRA INSTITUCIÓN

Es importante la educación física porque nos mantiene el cuerpo movil y sano, para esto tenemos en cuenta calentamiento, estiramiento y articulación antes de cada actividad física; Lo cual nos ayuda a evitar fracturas y desgarres musculares.

La Institución Educativa Rural Paloblanco aunque no cuenta con los recursos necesarios para realizar clases de educación física, ha venido utizando recursos naturales de la región para llevar a cabo algunas practicas del atletismo como: Lanzamiento de jabalina, salto largo, entre otros. Tambien se práctican juegos de conjunto en la placa de la institución tales como: futsala, voleibol y baloncesto. con esto se han realizado varios torneos y encuentros deportivos en los cuales hemos tenido una buena representación.

Los alumnos del grado 10° y 11° realizan un calentamiento, el cual preparan su cuerpo para realizar diferentes tipo de pruebas.

Realización de un estiramiento adecuado para evitar fracturas.

Los niños demuestran que tienen un buen equilibrio.


Los alumnos estan en practica de estiramiento.


El calentamiento es vital para la salud

Aqui finaliza preparacíón para las practicaqs de nuestras clases de educación física.

"NO OLVIDES REALIZARLAS"

lanzamiento de jabalina en nuestro entorno y con nuestra creacion de jabalinas






Alumnos 10° y 11°

1 comentario:

ANGELA E. dijo...

HEEY PARCERA, FELICITACIONES, Y ESO ES LO QUE HACE UNA VERDADERA LICENCIADA, TRABAJAR CON LAS UÑAS... Y NO DEJAR QUE LAS DIFICULTADES DEL MEDIO SEAN UN OBSTACULO PARA HACER BIEN LO QUE SABEMOS Y LO QUE NOS GUSTA, AUNQUE ESE TRABAJO NO SEA VALORADO.

CUIDATE MUCHO Y NO TE DESANIMES POR NADA.

SALUDOS A TODOS Y SON LOS MEJORES

SE LES QUIERE Y RECUERDA MUCHO.

ANGY