jueves, 28 de mayo de 2009

COMPROMISO DE LOS PADRES DE LA FAMILIA
La educación es responsabilidad de todas las personas de una comunidad. En la educación juega un papel muy importante los padres de familia que deben velar por el derecho de la educación y apoyar las instituciones para que los procesos de enseñanza- aprendizaje sean una vivencia significativa y sea la oportunidad para construir un mejor futuro para sus hijos.
La Institución Educativa Rural Paloblanco en vista de fortalecer los procesos de enseñanza y hacer participes a los a padres de familia, ha promovido desde la gestión comunitaria y con el apoyo de la gestión académica escuela de padres que impulsan el compromiso de los padres y dan a conocer el papel tan importante que juegan en el proceso educativo. Se esta haciendo un esfuerzo por mejorar los procesos tanto de enseñanza como el directivo desde la participación y la concertación.
Entre las actividades que se han desarrollado tenemos encuentros con padres de familia y alumnos de los grado cuarto y quinto, segundo y tercero, preescolar y primero. Las actividades van desde lo lúdico a lo académico buscando mayor acercamiento entre padre he hijo como estrategia para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

No hay comentarios: