jueves, 13 de agosto de 2009

PALOBLANCO REALIZA LA ESCUELA DE PADRES

¿Qué es Escuela de Padres?
Existen muchas formas de definir a la "Escuela de padres", sin embargo en todas las definiciones nos acercamos a la idea de que se constituye en un espacio de diálogo, discusión e intercambio de experiencias que, a través de un análisis guiado, permiten a los padres y madres apropiarse de herramientas para afrontar los retos de la paternidad. Este enfoque es empleado por Anderson (1999) quien señala que "las escuelas de madres y padres ofrecen a los y las participantes un espacio educativo de reflexión e intercambio de experiencias familiares".
Si bien estos espacios de encuentro tienen como propósitos contribuir al mejor ejercicio del rol paterno y materno, cada uno de ellos tiene la posibilidad de ofrecer y aportar elementos valiosos como resultado de su experiencia. Es desde esta mirada que las escuelas de padres buscan estimular la participación activa de padres, madres y cuidadores en las instituciones educativas, en la educación de sus hijos, y en el esfuerzo por contrarrestar los problemas que se presentan en la familia y sociedad.

La escuela de padres y madres contribuye al encuentro y reflexión de manera colectiva sobre la tarea educativa que se realiza con los hijos. Sirve para reforzar el papel como educadores en la vida familiar y comunitaria. Resulta útil en la práctica cotidiana para ayudarnos a cambiar en lo que necesitemos y decidamos.

Por tal motivo la Institución se adiere a esto y pretende mejorar el nivel académico y social de nuestra comunidad.

Las docentes Liris Marquez y Marcela Diaz, proponen una escuela de padres, para evaluar el acompañamiento de los padres de familia en el proceso de formación educativa de los educandos, ellas desde su gentión académica convocaron, padres de familia y docentes para realizar este trabajo.

Los siete educadores y la directora participaron activamente y con mucha responsabilidad; el trabajo se hizo por bases, donde por parejas se socializaban los diferentes temas, estuvo muy concurrida la escuela de padres y muy lúdica, se lograron cosas muy significativas y los padres de familia aportaron demasiado y se dieron cuenta de que aún falta acompañamiento de ellos para con sus hijos.

La profe Liris llama a lista y les coloca la escarapela, para que ellos sepan en que salón les toca y con que profesor.

¡ ojo la chuzas !

El profe Henry Areiza y Angela Martínez, socializaron el tema: LA AUTORIDAD DE LOS PADRES EN LA FORMACIÓN DE SU HIJO, el cual lo hicieron por medio de unos "Chispazos".


La directora Deyanira Sierra, socializa el tema que se lee en el trablero.


El profe Yebison E. y Dora Berrio, socializaron, "RELACIÓN FAMILIA ESCUELA",



La profe Liris Marquez y Marcela Diaz, socializaron: "ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO DE FORMACIÓN ESTUDIANTIL", lo hicieron por medio de un Mapa conceptual.



Al final se hizo la evaluación con todos los padres de familia, la cual estuvo excelente, por que aceptaronla falta de acompañamiento de algunos padres y tambien sugirieron que la hicieramos mas seguido.
Se le dió un delicioso algo, ARROZ CON LECHE, ¡que no falte!, preparado por la profe Marcela, que si que lo hace buenoooo!

Preparación del arroz.



El arrocito alcanzó hasta para los profesores, se les veía el disfrute comiendo el delicioso arroz de Marcela. ¡ Que bien !

¡ FELICITACIONES ! a las dos docentes, la escuela de padres fué todo un éxito, fué un tema muy pertinente y apropiado.

Publicado por

ANGELA MARTÍNEZ GONZÁLEZ.

Docente.

No hay comentarios: