viernes, 21 de agosto de 2009

MOMENTOS PEDAGÓGICOS EN LOS GRADOS SEGUNDO Y TERCERO

ESCUELA NUEVA
Promueve un aprendizaje activo, participativo y cooperativo, un fortalecimiento de la relación escuela comunidad y un mecanismo de promoción flexible, adaptado a las condiciones y necesidades del medio rural.
Tiene grandes ventajas como es el fortalecimiento de los procesos educativos, espacios de la participación y la democratización, se trabaja en equipo, mejora la autoestima y los autoconceptos, vincula a padres de familia, se adquiere liderazgo y autonomía y lo mejor contribuye al desarrollo socio-afectivo y a la formación en valores de sus estudiantes.
Por tal motivo quiero compartir esos maravillosos momentos que vivo con mis estudiantes en el aula de clase y en los alrededores de la Institución.
Las niñas hacen una actividad de conjunto con todos sus compañeritos, fuera del aula de clase.
Leo el cuento de la actividad B, y luego lo socializo con mi profesora.
Este es Jhon Jairo, ¡Le encanta la matematica!,
en cualquier espacio puedo colocar mi cartilla


Construyo y expongo mis trabajos


Practico los aprendido y elaboro mis propios juegos



Trabajo en equipo, ¡ Que bien lo hacen!


Recito los poemas que trae la cartilla, delante de mis compañeritos

Leo, antes de elaborar mis escritos.


Luego de mi autoevaluación, la profesora evalua mis logros y refuerza mis dificultades.

Me parece que es la metodología más apropiada y pertinente, para que los niños de la zona rural aprendan.

Editado por

ANGELA MARTINEZ

Docente del grado segundo y tercero

No hay comentarios: