Estas escuelas de padres tienen su fundamentación partiendo de los siguientes supuestos:
proceso enseñanza-aprendizaje, con todos sus componentes, debe considerarse como un sistema estrechamente vinculado con la actividad práctica del hombre, que en última instancia, condiciona sus posibilidades de conocer, comprender y transformar la realidad objetiva. Se exponen algunos elementos conceptuales básicos relacionados con el aprendizaje, un proceso de naturaleza compleja, cuya esencia es la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades o capacidades. Se tratan las concepciones relacionadas con el aprendizaje, con un desarrollado espectacular en los últimos años, y en las que se establece que el comportamiento del individuo está indisolublemente ligado a su estilo de aprendizaje y que, según la forma del funcionamiento del sistema así serán las características, particularidades y peculiaridades del proceso de aprendizaje del individuo.
La enseñanza existe para el aprendizaje; sin ella, este no se alcanza en la medida y cualidad requeridas; mediante ella, el aprendizaje estimula. Así, estos dos aspectos, integrantes de un mismo proceso, de enseñanza-aprendizaje, conservan, cada uno por separado sus particularidades y peculiaridades, al tiempo que conforman una unidad entre la función orientadora del maestro o profesor y la actividad del educando especialmente la relacionada con los ambientes donde vive y pasa el resto de tiempo en este caso su hogar, y es por esta razon que la institución plantea como metodologia del proceso de enseñanza las escuelas de padres como forma motivadora para que los estudiantes alcancen sus logros y competencias en cada una de las areas o asignaturas planteadas en el curriculo institucional.
La enseñanza existe para el aprendizaje; sin ella, este no se alcanza en la medida y cualidad requeridas; mediante ella, el aprendizaje estimula. Así, estos dos aspectos, integrantes de un mismo proceso, de enseñanza-aprendizaje, conservan, cada uno por separado sus particularidades y peculiaridades, al tiempo que conforman una unidad entre la función orientadora del maestro o profesor y la actividad del educando especialmente la relacionada con los ambientes donde vive y pasa el resto de tiempo en este caso su hogar, y es por esta razon que la institución plantea como metodologia del proceso de enseñanza las escuelas de padres como forma motivadora para que los estudiantes alcancen sus logros y competencias en cada una de las areas o asignaturas planteadas en el curriculo institucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario