jueves, 28 de abril de 2016


 "AMBIENTES DE AULA" UNA ESTRATEGIA PARA EL TRABAJO EN GRUPO
El día 12 de abril tuvimos en nuestra institución la agradable visita del señor Mario Velasquez , coordinador de la red de ética a nivel departamental, quien nos dio una capacitación sobre el proyecto que se quiere implementar en los colegios por parte de la gobernación, llamado ´´AMBIENTE DE AULA´´.
Pasamos un rato agradable indagando sobre el tema de interés social como lo son los modelos de desarrollo,se obtuvieron nuevos conocimientos y ademas aporto ideas para el mejoramiento de nuestro grupo como tal.
Actualmente en nuestra institución se ha venido poniendo en marcha algunos de los tics que nos dieron a conocer para una mejor convivencia.

miércoles, 27 de abril de 2016

¿Que estamos haciendo por el cuidado del medio ambiente?

El día 20 de abril se realizó en nuestra institución el segundo foro educativo sobre el medio ambiente, en esta actividad se explicó la importancia sobre nuestro ambiente y las formas en las cuales estamos llevando a su destrucción.
Uno de los  temas mas importante que se dio en este foro fue:
  •          Conocer que elementos tóxicos que tienen los equipos electrónico,  en especial los celulares, televisores y pilas

Felicitaciones a las mujeres de los grados de octavo y noveno que fueron las encargadas de realizar esta importante actividad académica.








“PARA EL DEPORTE EL CUERPO ES NUESTRO MOTOR, LA MENTE NUESTRO COMBUSTIBLE”

Los días 21, 22 y 23 de abril se llevaron a cabo los juegos intercolegiados que se realizan anualmente en el municipio de Ituango.
Tuvimos la oportunidad de participar en baloncesto femenino y masculino, obtuvimos gran resultado y aunque no ganamos luchamos hasta el final.
Es un orgullo saber que algunos de nuestros deportistas van a ir a reforzar a los equipos ganadores.

En otros deportes como atletismo y ajedrez salimos ganadores e iremos a representar al municipio en los zonales norte y bajo cauca.


PASANDO DÍAS AGRADABLES AL LADO DEL CONSORCIO CCC ITUANGO


Los días 21 y 22 de este mes se llevaron a cabo las actividades programadas por el consorcio CCC ITUANGO en nuestra institución, con el fin de recrear a las madres y algunos estudiantes que  asistieron a tal actividad, estos fueron días muy agradables ya que los asistentes se divirtieron mucho a demás salieron de su rutina diaria e invirtieron su tiempo libre en ellos mismos y en su bienestar.

Damos miles de gracias a el consorcio por regalarnos momentos de felicidad en nuestra vereda y para nuestra gente.









vamos pa`lante

El día 12 de abril tuvimos la agradable visita del INVIMA departamental, el fin de esta visita fue darnos a conocer las pautas generales para la certificación del producto JAIBANA en el mercado.
El señor Oscar y la señora Maria Inez entregaron los requerimientos necesarios para esta certificación, además dieron algunos consejos prácticos para cumplir con ellos y estuvieron prestos a cualquier asesoría posterior.
"Cada día deja enseñanzas y en nuestra empresa es un nuevo conocimiento"

SIGAN ASÍ







Día E  (Día de la excelencia educativa)

El día 13 de abril, como en otras instituciones se llevó a cabo el desarrollo de las actividades propuestas por el ministerio de educación nacional a través del día E.
En esta ocasión nos acompañaron 13 representantes de diferentes centros educativos con el fin de realizar las actividades programadas.
Que felicidad es el saber que nuestra institución ha logrado alcanzar y sobrepasar el índice sintético de calidad educativa; igualmente el saber que somos la mejor institución a nivel municipal, esto lo hemos logrado gracias al acompañamiento de los docentes y a la dedicación de los estudiantes.
Los centros que nos acompañaron en esta ocasión fueron los siguientes:

C.E.R LOS GALGOS

C.E.R LA GIRALDO

C.E.R BUENAVISTA

C.E.R LA FLORIDA

C.E.R ANTONIO JOSE DE SUCRE

C.E.R  VEINTE DE JULIO

C.E.R CORTADERAL

C.E.R MOTE

C.E.R ANTONIO NARIÑO

C.E.R LA HONDA

C.E.R EL NARANJO

C.E.R MARIA BONITA

C.E.R PENA

Gracias a todos los docentes que participaron de esta actividad
¡¡¡FELICITACIONES!!!







lunes, 11 de abril de 2016

COMPARTIENDO 

El día 8 de abril se realizo una actividad basada en la elección de padrinos para niños que necesitan acompañamiento académico, escogiendo así estudiantes de grados superiores para que los acompañen en este proceso de aprendizaje.
las representantes con ayuda del director programaron esta actividad con el fin de integrar a los niños con sus acompañantes.
Fue una actividad muy divertida ya que interactuaron entre si y se conocieron por medio de diversos juegos.




jueves, 7 de abril de 2016

EMPRENDIENDO UN NUEVO FUTURO

Desde el año pasado,gracias a la técnica que algunos de nuestros estudiantes realizaron con el Sena , nuestra institución obtuvo 52 arboles de guayabapera 🍊🍐🌱para la producción de los bocadillos que se han venido fabricando en nuestra empresa " productos jaibana".👏👈
Felicitaciones a los estudiantes que se encargan de mantener estos arboles en buen estado, en especial a los granjeros👨 de nuestra empresa🌳🌱🍃




DEBATIENDO

El día viernes 01 de abril del 2016 los estudiantes de grado decimo realizaron un debate sobre los diálogos de paz que se llevan a cabo actualmente en la habana cuba.
Los temas principales fueron:
*      El plebiscito
*      Constituyente

Los ponentes de este debate fueron los grados de octavo, noveno, decimo y once quienes por parte de los profesores de catedra para la paz han obtenido conocimiento que ayudar en la formación de personas con valores éticos y capacidad de descion.
Terminado el debate se llegó a la conclusión de que es más factible que el gobierno realice una constituyente, que aunque es un poco más demorada, habrían mesas de trabajo con cada uno de los sectores sociales para estudiar a profundidad las reformas que necesitan las leyes colombianas sobre el proceso de paz.


" PENSAMIENTOS QUE GENERAN CAMBIOS " 🙌👍👊👈👋

 El día 6 de abril se realizó en nuestra institución el primer foro educativo sobre el medio ambiente, en esta actividad se explico la importancia sobre nuestro ambiente y las formas en las cuales estamos llevando a su destrucción.
Algunos de los aportes importantes que se dieron en este foro fueron:
Si consumimos electrodomésticos desproporcionada mente nos uniremos al grupo de los contaminadores de gran altura.
Debemos tomar conciencia sobre nuestros actos cuando de contaminar se trata.
Es urgente la creación de proyectos encaminados para la preservación de cuencas hídricas.
Felicitaciones a los hombres de los grados de octavo y noveno que fueron los encargados de realizar esta importante actividad académica ...




LO IMPORTANTE NO ES GANAR SINO PARTICIPAR Y COMPETIR

El día 05 de abril los deportistas de nuestra institución se dirigieron a la vereda de la Hundida para realizar las debidas eliminatorias zonales y ganar un puesto en los juegos intercolegiados que se realizan anualmente en la zona urbana del  municipio de Ituango, Aunque en esta ocasión no pudimos ganar un cupo en futbol de salón fue un momento de aprendizaje para cada uno de los participantes de estas eliminatorias, llevando así con gran orgullo 3 deportistas de nuestro colegio a reforzar los equipos ganadores que en esta ocasión fue la Institución Educativa Rural Antonio Nariño, tenemos toda nuestra fe puesta en los equipos de baloncesto categoría femenina y masculina que participaran.




lunes, 4 de abril de 2016

¡¡¡reflexionando!!!


El día 04 de abril, las representantes a los cargos de contraloria y personería, realizaron una actividad con la primaria, secundaria y media la cual consistía en ver la película de la pasión de cristo y así lograr que los estudiantes reflexionaran sobre nuestra religión y el porque de la semana santa.
Las encargadas de la actividad les dejaron como tarea a los estudiantes, realizar un ensayo sobre la película e ilustrarla con un dibujo.

¡¡¡ESPERAMOS QUE SIGAN ASÍ!!!