jueves, 12 de noviembre de 2015

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA

LO NUEVO

El día 9 de noviembre del presente año tuvimos la visita del consorcio CCC Ituango, quienes nos estuvieron instalando una planta para la potabilización de agua.

Esta quedo situada en un lado de La cancha y todos tenemos acceso a ella.

Se hizo una pequeña demostración de su debido mantenimiento a dos alumnos por cada grupo, quienes llevaron información valiosa a los demás alumnos.


Todos dimos las gracias al consorcio por la planta y por el rico refrigerio que compartieron con nosotros durante el tiempo que estuvieron en nuestra institución. 




COLECTIVO DE COMUNICACIONES 2015

BREAK DANCE

NUEVOS CONOCIMIENTOS

El día martes 3 de noviembre de 2015 tuvimos la visita de Daniel Tabera uno de   los ganadores de propuestas de la OIM, el vino acompañado por  Johann Tabares   profesional en break dance del municipio de Bello.

El break dance es una danza urbana que forma parte de la cultura Hip-Hop surgida en las comunidades afro-americanas en los años 70.

Este baile surgió como consecuencia de las guerras entre bandas locales, que peleaban por marcar territorios, después de mucho salió  la idea de hacer bailes callejeros en pro de las bandas. El que ganara el baile ganaba el territorio que estaba en pelea.

Existen  cuatro   ritmos básicos que son:
·        Hip hop
·        Rap
·        Dj
·        jazz


La clase fue muy   agradable ya que nos divertimos bailando y practicando los pasos para nuestra coreografía.



COLECTIVO DE COMUNICACIONES 2015


CULTURAL


 FINALIZANDO EL PROGRAMA MEMORIAS

El día 11 de noviembre en nuestra institución recibimos una agradable visita de la señora Lorena valencia profesional psicosocial, la cual en el transcurso del ano estaba llevando a cabo un programa de lectoecritura con los alumnos del grado 6 y 7 con el objetivo de mejorar la lectura y escritura y fomentar en nuestro colegio el amor por los libros ya que  que esta actividad  no es una de las mas practicadas.

Con una ultima visita la señora Lorena dio finalizacion al programa  memorias y resalto el trabajo desarrollado en el ano por los estudiantes y la entrega que estos demostraron para llevar a cabo este maravilloso programa que ayudo mucho a mejorar nuestra lectura y escritura...



¡GRACIAS A  ELLA POR DEMOSTRARNOS QUE LA LECTURA ES HERMOSA!






COLECTIVO DE COMUNICACIONES 2015

viernes, 6 de noviembre de 2015

RED DE ETICA

EMPRENDAMOS NUEVOS CAMINOS

El día 4 de noviembre de 2015 en la I.E.R Paloblanco asistió el señor Mario Velásquez, delegado de la secretaria de educación de la  gobernación de antioquia, a hacernos una invitación para unirnos al programa de simulación de asamblea de la ONU, esto nos pareció muy  interesante y bueno porque trata de formar  varios grupos y realizar una discusión sobre determinada situación que esté pasando o haya pasado en diferentes lugares,  así aprendemos a debatir ante un público, aceptar las opiniones de los demás, tener buena comunicación, mejor manejo de nuestro lenguaje, y  darnos cuenta de que así pensemos y actuemos de diferente forma todos podemos estar en un mismo lugar.





COLECTIVO DE COMUNICACIONES 2015

ASAMBLEA FINAL


ASAMBLEA GOBIERNO ESCOLAR SOCIOAFECTIVO

El día 03 de noviembre se realizó la última asamblea de este año lectivo, en la cual cada de uno de los ministerios dio a conocer las dificultades que tuvieron al realizar las actividades de grupo y calificaron el trabajo desempeñado por el gabinete, en el cual dieron muchas críticas constructivas para el gobierno escolar del próximo año. También los felicitaron, pues tomaron en cuenta todas las recomendaciones que les hicieron en asambleas pasadas para mejorar el trabajo realizado.

Al finalizar la asamblea los compañeros que hacen parte del gabinete nos compartieron un delicioso caramelo el cual nos endulzo el momento.




colectivo de comunicaciones 2015

jueves, 5 de noviembre de 2015

HOMENAJE A LA BANDERA

CONMEMORANDO FECHAS ESPECIALES

El día 30 de octubre en nuestra institución se realizó el homenaje a la bandera con el fin de conmemorar la raza y finalizar el mes de Halloween con un gran evento, este fue organizado por el gobierno escolar  obteniendo así muy buenos resultados de tal actividad, ya que los estudiantes se divirtieron mucho con los puntos culturales programados por todos los grados, también los docentes se animaron, cantando unas hermosas trovas a la raza aportando así para que en este día todo lo planeado se hiciera de la mejor manera y pudiéramos disfrutar al máximo!





COLECTIVO DE COMUNICACIONES 2015

DEPORTE INSTITUCIONAL


TORNEO RELÁMPAGO 


El día sábado 31 hubo un encuentro deportivo en la vereda  de Paloblanco por el motivo de   finalización del proyecto EDECOM, donde participaron 4 equipos que fueron 2 de la vereda centro uno de los profesores y otro de la de institución. El torneo fue organizado de la siguiente manera: los equipos jugaron todos contra todos y los equipos que hicieran el mayor puntaje irían a disputar la gran final, durante el transcurso del día los mejores equipos fueron los del colegio y Paloblanco calle que fueron los que quedaron en la final que la ganaría después los representantes del colegio. El torneo se dio por finalizado a las 4:30 pm. Durante el día se les dio hidratación y el almuerzo los jugadores.  Este evento fue organizado por los estudiantes de 10 y 11 liderado  por el docente Yebinson Echavarría que agradeció a los estudiantes y a las personas que colaboraron y aportaron con revuelto y la logística de este evento.





COLECTIVO DE COMUNICACIONES 2015

QUÍMICA

PLATO ESPECIAL

SOBRE BARRIGA DE RES


Este es un trabajo que se ha venido realizando en la I.E.R Paloblanco en los grados 10º y 11º con el acompañamiento del docente Tulio Mario Roldan en el área de QUÍMICA por motivo de que no hay laboratorio pero a cambio de productos innovadores.

El día 05 de noviembre del 2015 los estudiantes, Leidy Taborda, Yuly Andrea Arango y Edwin Alvarez, realizaron un plato especial al cual le hicieron la degustación con Natalia Gómes del consorcio CCC Ituango, esta dio sus apreciaciones y alguna recomendación sobre este plato.






miércoles, 4 de noviembre de 2015

QUÍMICA Y GASTRONOMIA

SALSA DE CHOCOLATE
Las estudiantes Rocibel, Rosiledis y Adriana, realizaron el día 5/08/2015 una deliciosa salsa de chocolate la cual fue acompañada con unas galletas muuuuuuuuu.

Para la preparación de esta salsa se necesitaron los siguientes ingredientes:

  • chocolate 
  • mantequilla 
  • trigo 
  • leche  
  • azúcar
  • galletas 

La degustacion fue  realizada con los profesores Henry Areiza y Yensi Suarez, los cuales les pareció muy rica y de muy buena sason. Las compañeras le dieron al plato una excelente y muy llamativa decoración.



EN NUESTRA INSTITUCIÓN TAMBIEN HAY GASTRONOMIA

LOMO DE CERDO CON SALSA DE CHOCOLATE
El día 15 de octubre del año 2015, las estudiantes  Rosiledis Guzmán, Rocibel Mazo y Adriana Mazo, realizaron la preparación de una receta la cual era un plato de lomo de cerdo  con salsa de chocolate y puré de papa criolla, un delicioso jugo de yuca, y por ultimo un postre de arroz.

Para esta preparación se necesitaron los siguientes ingredientes:
  • lomo de cerdo
  • pimienta
  • mantequilla
  • romero
  • leche
  • cebolla roja
  • fécula de maíz
  • coco rallado
  • arroz 
  • azúcar
  • yuca
  • papa criolla
  • sal
  • chocolate
  • pasas
  • tomillo




Esta actividad fue realizada bajo la supervicion y el acompañamiento del docente Tulio Mario Roldan y degustada por el docente Yebinson Echavarría, el cual mostró gran satisfacción por el rico sabor que este le producía, ademas  las estudiantes le proporcionaron al plato una llamativa decoración, la cual le daba una excelente presentación. En este trabajo las estudiantes mostraron tener una muy buena sason en la preparación de alimentos.
Fue una buena experiencia y un nuevo aprendizaje para las estudiantes que realizaron dicha receta.
Todos los alimentos preparados son buena fuente de proteína ademas de tener muchas vitaminas buenas para el buen funcionamiento  corporal.