martes, 26 de marzo de 2013


Consejo de Padres de Familia de la I.E.R. Paloblanco

Reglamento interno:

1.     Los  padres de familia  que hacen parte del Consejo de  Padres de familia deben  tener compromiso  y sentido de pertenencia   con la institución.

2.       Asistir  a todas las reuniones del consejo de padres de familia que se programen  en forma puntual y con voluntad, disposición y actitud durante el tiempo que dure la reunión.

3.     Cada representante de cada grado debe reunirse  cada trimestre para  recoger inquietudes acerca de los procesos educativos  desarrollados en la institución (desempeño de los docentes, directora, alumnos y padres), luego deben  presentar estas inquietudes en la reunión de  Consejo de padres para analizar y luego comunicarla  a   los grados que se está representando.

4.     Cada miembro debe apoyar y  participar en las actividades programadas.

5.     El Consejo de padres se reúne una vez cada trimestre  a las 2.p.m

6.     Se podrá perder  el carácter  de miembro del Consejo  por cualquiera  de los siguientes motivos:

a.      Por renuncia escrita.

b.     Por ausencia injustificada a  tres reuniones.

c.     Cuando se falte a alguna reunión se debe  enviar una excusa escrita o llamar a  la Directora.

d.     Por incumplimiento de las obligaciones adquiridas.

e.     El Secretario debe realizar las actas de las reuniones y actividades realizadas.

 PRIMERA ACTIVIDAD DEL CONSEJO DE PADRES EN AÑO 2013
EL  20 DE MARZO DE 2013  los representantes de cada grupo se reunieron con los estudiantes para realizar actividades   teniendo la  oportunidad de interactuar  con  ellos y la verdad fue una experiencia maravillosa ver como cada uno de los padres  se  preparada para este encuentro con muchos nervios de enfrentar este reto pero también con mucha alegria.
Mientras los docentes se reunieron para programar  las actividades del mes  de  abril y organizar una propuesta para   la realización del Microcentro  cada representante  del Consejo Padres estuvo  trabajando con  sus estudiantes. La verdad fue una   maravilla ver como los estudiantes estaban de recepctivos y como los padres se empoderaban del papel de  formadores .






Don Dario  Mazo representante de los grados décimo y once  estuvo tan preparado que el tiempo  le fue corto y se tomó unos minuticos de mas pero si vieran todas las actividades que preparó  hubo tiempo  hasta para echarse un cuento de Cociaca .

He aqui  algunas observaciones de la evaluación de la actividad con el grado dcimo y once.

1. Estuvo buena la actividad, ya que nos acercamos de una manera muy activa. Le agradecemos a todos los patrocinadores de este espacio y esperamos que se repita esta clase de actividad.

2. La pasamo muy bien aunque el tiempo fue muy corto, esperamos que repita, además nos damos por bien servidos que nos toco un lider. Nos amañamos en la clase  con Don Dario ojala sea mas extensa.
3. este trabajo  nos pareció muy importante ya que nunca tenemos el privilegio de compartir con nuestros padres y los padres de los demas compañeros.
4. La actividad fue muy buena porque nos divertimos muchisimo. Es chevere  relacionarnos con personas de toda la comunidad, en especial con los padres de familia.
5, Don Dario tiene buen espíritu y se le nota las ganas  que le puso para que esta actividad  saliera bien.






 Doña Amanda Garcia Representante  de los grados sexto y séptimo expreso estar muy satisfecha. Los estudiantes  estuvieron muy inquietos e hicieron muchas preguntas ademas  realizaron dinámicas.



Doña Nelly Gañan que aunque estaba indispuesta  no le quedó corta  y realizó actividades individuales y tambien  construyeron trovas en equipos . Manifesto estar muy animada porque los estudiantes se manejaron muy bien.



 Don German Lopera  representante  del grado primero  y preescolar se inclinó por el juego porque con su frase los niños  les gusta  el juego vino preparado para disfrutar una  hora con ellos. Manifesto su satisfacción de poder  hablar con los niños   de estos dos grados.


  Doña Consuelo Mazo trajo unas actividades muy buenas para  los grados cuarto y quinto y se dedicó a trabajar lectura con ellos. Dijo estar muy contentas y los estudiantes estuvieron muy fuiciosos y atentos  a las actividad.
Tambien les preguntó de lo que hacia falta en el grupo y esto dijeron: el restaurante escolar, sillas buenas, un tablero porque este esta muy malo, terminar de decorar el salón, vidrios para las ventanas  de su salón y malla  para la cancha.
 ella  dice : Los mios pidieron mucho.




 Doña Mirian Cifuentes estuvo con los grados  segundo y tercero  y estuvieron haciendo dinamicas en la cancha y todos querian participar. Ella como toda docente  se involucró en el juego con los niños.








FELICITACIONES A LOS ESTUDIANTES POR EL COMPORTAMIENTO EN ESTE ESPACIO QUE ES MAGICO Y QUE SE DEBEN APROVECHAR AL MAXIMO.


A  LOS PADRES DE FAMILIA QUE HACEN PARTE DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES MIS MAS SICENCERAS FELICITACIONES PORQUE LA VERDAD NOS DIJERON HAY MUCHO PARA APRENDER Y MUCHO PARA DAR.
GOBIERNO ESCOLAR SOCIOAFECTIVO

"Una oportunidad para  involucrar las TIC en el proceso democratico estudiantíl."
 
 
En el mes de marzo se llevó a cabo  el proceso para la elección del presidente del Gobierno escolar socioafectivo de la institución.
 
En el proceso de inscripción se incribieron 20 candidatos de los diferentes grados, los cuales asistieron a unos talleres para   dar orientaciones acerca del proceso del Gobierno Escoalr Socioafectivo. En el último taller   se hizo un trabajo de   sensibilización  y  se le  dió  a la oportunidad a los  estudiantes que quisieran desistir de la candidatura y renunciaron 10,   los cuales exponian   esperar  para prepararsen más para el proximo año,   quedando otros 10, quienes inciaban  el proceso de la campaña electoral.

 
 DEISI YOHANA MAZO TAMAYO . CANDIDATA DEL GRADO OCTAVO
 
 LUIS ALBERTO  MONTOYA. GRADO DECIMO
 
 JORGE ALEJANDRO VALENCIA. GRADO  NOVENO
 
 SADY YURANI LOPERA. GRADO TERCERO.
 
 SADY  YURANY   POSSO. GRADO CUARTO
 
 LUZ ELENA POSSO. GRADO OCTAVO
 
 RAUL FERNANDO ZAPATA. GRADO DECIMO

 NANCY TATIANA ARANGO BARBARAN. GRADO CUARTO

 
YEFERSON MORA. GRADO SEXTO
 
WILTON BARBARAN TABORDA. GRADO TERCERO.

La campaña electoral


1. Cada candidato lleno su hoja de vida con su respectiva foto acompañada del plan de gobierno la cual fue dada a conocer a  estudiantes y docentes de la institución.
 



 

2.   La directora de la institución quien lidera la Gestión Directiva en compañia del docente Tulio Mario Roldan, animaron a los diferentes grupos a   participar en la campaña apoyando  los candidatos de cada grado y  estos  muy atentos  en orientacion de los docentes   compartieron unas  porras. Podemos  apreciarlas  en el video con los candidatos que se  tendran la oportunidad de ver.


3. Se realizó un video con  la participación de los candidatos. Para la socialización   se  convocó por grupo a la sala de sistema para compartir el video y seguidamente se explico a   los  docentes estudiantes  la forma de voto digital, esto generó gran expectativa ya que  es la primera vez.

 


Elecciones


 

Por primera vez se realizaron votos con la utilización de herramientas electrónicas lo que generó gran expectativa por parte de docentes y estudiantes que esperaban que fuese un éxito.







Agradezco a los compañeros estudiantes que ejercieron su cargo como jurado con responsabilidad y compromiso.

 POSESIÓN

El 22 de marzo  en el homenaje de bandera se llevó a cabo  la posesión del presidente del Gobierno Escolar socioafectivo.






 
El estudiante RAUL FERNANDO ZAPATA fue elegido  como Presidente del Gobierno Escolar Socioafectivo. Este mismo día dió a conocer  los compañeros que harían parte de su Gabinete Presidencial.

QUE TODO SE HAGA POR EL BIEN DE LA INSTITUCION Y POR SU SATISFACCION PERSONAL DE MARCAR HISTORIA. SUERTE.

GRACIAS A LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES QUE CONTRIBUYERON  A QUE LAS ELECCIONES   SE REALIZARAN CON  GRAN EXITO. 
 
 

domingo, 3 de marzo de 2013

ADECUACION DE LA UNIDAD SANITARIA DE LA INSTITUCIÓN
 
 
Aprimadamente desde el año 1995 no se le hacia una reparación a la unidad sanitaria de la institucional.  Desde el año 2005 aproximadamente empezó a deteriorarse notablemente   afectando la comunidad educativa y sobre todos a los estudiantes.  Adiario  decian a la institución le hace falta que le areglen los  baños. Gracias a Administración Municipal que   nos escuchó y  este año empezó las obras para el mejoramiento de la calidad de vidad de la comunidad  educativa.
 
DEMOS UN RRECORRIDO POR ESTE LUGRAR
 
Acá  se haciendo una pieza para el almacenamiento de algún material  de  la institución ya que no se posse un espacio  y la verdad hace mucha falta.
 
 
 Este es el baño de los hombres. Podemos apreciar los lavamanos





 
 
Desde el inicio del año hemos estado muy incomodos  porque solamente tenemos   al servicio la unidad sanitaria de las  niñas y que ademas de  tantos estudiantes y el tener que  compartir entre niñas y niños   se le suma el deterioro  en que esta. Pero  esperar a veces cuesta hasta sacrificios.


APRENDIENDO HISTORIA HACIENDO
 
 
Los  estudiantes  de los grados  cuarto y quinto   quienes iniciaron los  módulos  de   Escuela Nueva   de tecnología inicairon nuevas vivencias donde desde   la practica de valores como: el compartir, la  solidaridad y el trabajo  en equipo.  Estan aprendiendo como hacian los antepasados las primeras telas. Muchos  niños con su gran energía  dien " quiero hacer un cojín para mi c


 No importa el género cuando de aprender  se trata.