miércoles, 26 de mayo de 2010

ORACION DEL MAESTRO
Oración del MaestroSeñor...
al comenzarun nuevo día, al ver la luz que surge ordenaday quieta, te encomiendo mi labor.Tú me hiciste para ésto.
Pusiste en mí el fervor, la paciencia, la comprensión.Mi labor es la tuya.
Quiero amar a mis muchachoscon la misma ternura que Tú amaste tu mundo.
Déjame respetarlos con el mismo respetoque Tú tienes al hombre.
Déjame conducirlos con la misma destrezaque Tú guías tus astros.
Quiero ser el ejemplo de tu doctrina pura,quiero ser seguidor de las palabras santas,que pronunció tu Hijo:"
Porque cualquier cosa que hiciéreisa estos pequeñitos, a mí lo hicísteis.
"Llévame por tu senda,dame tu mano fuerte,pon en mis labiosmieles de místico consuelopara yo darles a ellos todo lo que desean.Porque dando es como recibimos.Así sea.


EL CONSEJO DE ESTUDIANTES EN COMPAÑIA DE LA DIRECTORA HICIERON UN RECONOCIMIENTO A LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÒN
Que estos pequeños detalles sean un motivo para que cada dìa seamos mejores maestros, maestros de corazòn , maestros para la vida.
Laurano representante de los grados preescolar, primero, segundo y tercero demostraro a su profesora cuando han aprendido de ella.

lo que parecia sorpresa no fue tan sorpresa. Los niños de primero y preescolar ya habian contado a la profe lo que el representante les habia Dicho. De todas maneras este es una
de las alegrias del maesrtro (a)



Los alumnos del grado octavo y noveno tambièn se hicieron presentes este Dia
Feliz dia Profe









Los alumnos de cuarto y quinto tambèn se lucieron haciendole sentir a su profe que tan importante es su labor.












El representante Deiber Y Deisy un poco misteriosos quisieron sorprender a la profe.






Los grados sexto y septimo esta vez no llamaron a la profe para ponerle una queja, sino para decirle FELIZ PROFESORA



El mas sorprendido fue el profe Henry la representa BERLEY quizo hacer de este momento algo muy especial







La alumna Estella que sobresale por su especialidad le dijo que tan importante era su labor.




¡LES CUENTO QUE QUEDO ANONADADO, NO ESPERABA TAL DETALLE!



EL DIA DEL MAESTRO ES COMO EL DIA DE LA MADRE, NO BASTA ESTE DIA PARA DECIRLE GRACIAS.
















Los momentos son para aprovecharlos, y las oportunidades son para vivirlas

El pasado 15 de mayo alumnos, madres de familia y la Directora de la Institución realizaron un encuentro cultural que si bien no fue muy extenso fue muy aprovechado por los participantes. Algunos integrantes de la asociación de Padres también se hicieron presentes.
El alumno Wilmar resaltò con sus actos el sentido de pertenencia que tiene con la instituciòn.

Las madres de familia se lucieron con la espectacular presentaciòn " la señora y los tres maridos"
Es mejor uno bien administarito que varios escondidos. ESTO LO DEJARON MUY CLARO

BONITA REFLEXION



LA VERDAD ES QUE TODAS ESTUVIERON MUY INTERESADAS YDEJARON EL NOMBRE DE LOS PADRES DE FAMILIA EN ALTO.







LAS NIÑAS DE SEGUNDO Y TERCERO TAMBIEN APORTARON LO MEJOR.





YEISON DE QUE SE INVENTO, LA CANCION SE LA INVENTO PERO LE SALIO
LO HICISTE MUY BIEN






LAS MADRES DE FAMILIA SE PREPARARON ENTUSIAMADAS PARA LUCIR AUN MEJOR Y SI NO MIREN A DOÑA AMPARO







EL ALUMNO DEISON DE SEXTO BAILÒ HASTA SOLO. LO IMPORTANTE ES QUERER Y SACAR EL TIEMPO PARA DEMOSTRAR LO QUE SOMOS CAPAZ DE HACER.




SIN PENSAR ESTUVIMOS MUY ACOMPAÑADOS POR EXALUMNOS Y PADRES Y MADRES DE FAMILIA QUE HICIERON SU PAPEL DE BUENOS EXPECTADORES. LOS QUE VIERON GOZARON, LASTIMA DE AQUELLOS QUE SE LO PERDIERON.


SIN PENSARLO TODOS LOS QUE ASISTIERON A ESTE ENCUENTRO APORTARON UN GRANITO DE ARENA A UNA NECESIDAD DE LA INSTITUCIÒN.
GRACIAS A TODOS ELLOS.
LAS NECESIDADES NACEN Y CON ELLAS DEBEN NACER PROPUESTA Y HECHOS.










martes, 25 de mayo de 2010

ESCUELA DE PADRES DE LOS GRADOS 10 Y 11

ESCUELA DE PADRES
Existen muchas formas de definir a la "Escuela de padres", sin embargo en todas las definiciones nos acercamos a la idea de que se constituye en un espacio de diálogo, discusión e intercambio de experiencias que, a través de un análisis guiado, permiten a los padres y madres apropiarse de herramientas para afrontar los retos de la paternidad. Este enfoque es empleado por Anderson (1999) quien señala que "las escuelas de madres y padres ofrecen a los y las participantes un espacio educativo de reflexión e intercambio de experiencias familiares".
La escuela de padres y madres contribuye al encuentro y reflexión de manera colectiva sobre la tarea educativa que se realiza con los hijos. Sirve para reforzar el papel como educadores en la vida familiar y comunitaria.
Si bien estos espacios de encuentro tienen como propósitos contribuir al mejor ejercicio del rol paterno y materno, cada uno de ellos tiene la posibilidad de ofrecer y aportar elementos valiosos como resultado de su experiencia. Es desde esta mirada que la Institución educativa rural paloblanco plantea las escuelas de padres que buscan estimular la participación activa de padres, madres y acudientes de cada uno de los alumnos y alumnas de la institucion ,contribuyendo con esto a contrarrestar los problemas que se presentan en la familia y sociedad.

objetivos de las escuelas de padres en la Institución Educativa Rural Paloblanco

Entre los objetivos que la escuela de padres busca lograr tenemos:
  1. Propiciar momentos de reflexión en torno a situaciones de la vida cotidiana y dinámicas de funcionamiento del grupo familiar.
  2. Identificar y analizar las diferentes etapas que cumple una familia en su ciclo vital.
  3. Promover la comunicación entre los integrantes del núcleo familiar y con el entorno de la comunidad a fin de fortalecer los vínculos sociales.
  4. Estimular en padres y madres de familia el desarrollo de habilidades y actitudes que contribuyan al crecimiento integral de los hijos y del grupo familiar.
  5. Identificar oportunamente las situaciones problemáticas que se soscitan al interior del grupo familiar o en alguno de sus miembros.
  6. Promover entre los miembros del grupo familiar el cumplimiento de sus distintos roles para contribuir al sentido de unidad entre todos.
ESCUELA DE PADRES DEL GRUPO DE 10 Y 11

Editado por
Henry Antonio Areiza Rojas
docente del componente de gestión comunitaria

martes, 11 de mayo de 2010

LLEGA EL "MODELO DE ACELERACIÓN DEL APRENDIZAJE" A NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Llega el Modelo de Aceleración del Aprendizaje a Nuestra Institución, la gran oportunidad de regular la edad con el grado de enseñanza, esto quiere decir la extraedad; este Modelo busca Fortalecer la autoestima y seguridad de los estudiantes para crear nuevas actividades de superación en el nivel académico, disciplinario, personal y social, que permita un mayor crecimiento y el logro de las metas propuestas en el programa y sobre todo Potencializar valores como el respeto, la tolerancia, equidad, y vivencia a nivel grupal.
La semana pasada se socializo el Modelo Aceleración del Aprendizaje, a los docentes y la directora, fue muy agradable trabajar con ellos ya que estuvieron muy atentos y participativos, hicieron muchas preguntas, las cuales se respondieron a satisfacción.

En este momento buscan el Desafio del día,los papelitos estaban escondidos en la sala, desesperaditos por ser los primeros en encontrarlos, ganaron las profesoras Liris y Nubia, encontraron dos desafios.
La socialización se hizo estilo aula de Aceleración, nos divertimos un poco y fue muy fructifero el trabajo.

Se les nota mucho interés por el modelo y gran alegría por la oportunidad tan espectacular que se les brinda a estos niños en extraedad de nuestra Institución

Luego de la socialización se hizo la evaluación, le fue muy bien, los felicito profes, quiere decir con esto que si hubo un aprendizaje significativo.
Los estudiantes y padres de familia están muy motivados y contentos por esta gran oportunidad,
Gracias a Dividendo por Colombia, Secretaria de Educación, Normal de Santa Rosa de Osos, personal capacitador de los docentes de cada Institución y a todos los que tengan que ver de una u otra forma con este programa, por habernos tenido en cuenta y ayudar a que nuestros niños y jóvenes tengan un futuro mejor.


ANGELA MATINEZ GONZALEZ
Docente encargada del grupo de Aceleraci.on del Aprendizaje.

lunes, 10 de mayo de 2010

PROYECTO AMBIENTAL,ARREGLEMOS JUNTOS LOS HUECOS PARA LAS BASURAS DE NUESTRA INSTITUCIÓN

Las profes organizan junto con algunos estudiantes los huecos para depositar las basuras de la Institución, bajo charlas y risas se van organizando estos, para que los estudiantes ballan adquiriendo la cultura de seleccionar las basuras.





¡Que tal que fuera una piedra grande!, que profe mas floja, no les parece?


unos miran y otros trabajan, pero de esta manera también se aprende.


Así estan quedando los huecos, muy bien adornaditos y con los letreros muy claros donde se debe depositar cada basura, con mucha paciencia y dedicación estas profesoras van dándole una imagen a su proyecto ambiental, con la parte pedagógica de este, estos estudiantes van adquiriendo una buena formación y van aprendiendo a cuidar el medio ambiente.
Los muchachos hacen su trabajo con agrado.
¡FELICITACIONES!, lo estan haciendo muy bien.

ÁNGELA MARTÍNEZ GONZÁLEZ