domingo, 31 de enero de 2010

AMBIENTES AGRADABLES

Lo más bonito de trabajar en un salón de clases es que tenga un ambiente agradable, y los padres de familia y los mismos estudiantes ayudaron este sábado para que se lograra.
Es muy satisfactorio contar con la colaboración de la comunidad educativa, se economisa mucha plata y se trabaja en equipo.
Gracias a todos los padres de familia de los grados preescolar a tercero de primaria que ayudaron a pintar sus salones.


No se necesita tener experiencia para pintar, desde que las cosas se hagan con agrado, todo se puede.


¡Que bien los hacen!


¡Tan bellas!, junto con sus hijos, se volvieron pintoras de brocha gorda, les quedó muy bien el trabajo, muchas gracias.

ÁNGELA MARTÍNEZ GONZÁLEZ

SABERES CON AROMA DE CAFE

Empieza un nuevo año y se le sigue dando continuidad a los proyectos, los padres de familia y los niños no se rinden, su sentido de pertenencia es admirable, el mes de diciembre se hizo el germinador, para embolsar empezando el año.
Muy apropiados todos y con mucha alegría los padres e hijos arreglaron la tierra para embolsar la semillita, que bien hermosa nació; todo lo que se hace con amor nace hermoso, sino juzguen ustedes.



!que hermosura, o no?¡


¡FELICITACIONES! padres de familia y niños, se les nota el sentido de pertenencia por sus proyectos y actividades a realizar en la Institución.

Me siento satisfecha por que se ha logrado el objetivo con el proyecto de Saberes con Aroma de Café, los padres de familia trabajando junto a sus hijos, se paso muy agradable, nos sentiamos en familia, que día tan espectacular, todo fue risas y diversión.

ÁNGELA MARTÍNEZ GONZÁLEZ

sábado, 16 de enero de 2010

CADA ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA


GRADUANDOS 2009

La instituciòn Educativa Rural Paloblanco se ha destacado por sus deseos de tener logros que se hacen realidad. Con muchos esfuerzos como en una infraestructura de 6 aulas atenter hasta 170 estudiantes, doce grados. Y el màs importante contar con la voluntad de docentes que no escatiman esfuerzos y de manera voluntaria brindan formaciòn y educaciòn a los alumnos de la media.

El pasado 28 de noviembre la instituciòn se vistiò de fiesta para celebrar el triunfo de los alumnos que habiàn cumplido una meta y donde los docente se sienten protagonistas de haber dado lo mejor de ellos y contribuir a a darle a nuestro municipio hombres y mujers con ganas de salir adelante porque asì lo han demostrado los egresados de la ¡instituciòn que todos han seguido enriqueciendo saberes para mejorar la calidad de vida suya y la de sus familias.

Este año se graduaron 26 alumnos: del grado preescolar 8 estudiantes, 10 estudantes del grado quinto, 7 estudiantes del grado noveno, 2 del grado once.


Para nosotros como docentes es satisfactorio ver crecer las familias campesinas crecer y mejorar su calidad de vida.
Como directora siempre he recalcado " Tenemos que ser campesinos que llevemos el hacha en el hombre y la cabeza en alto"




Alumno del grado once Graduandos 2009


















La alumna Aura Alicia Mazo es hoy un ejemplo de superaciòn personal que nos enseña que no hay barreras que no derrumben los deseos de salir adelante. Este dìa con gran orgullo se convirtiò en la primera bachiller de la comunidad de Rio Sucio.


El joven Victor Rodirguez proveniente de la vereda Buenavista el cual se destacò por sus capacidades para el estudio hoy tambien se convierte en el cuarto integrante de su familia que se gradua y con orgullo puede decir que ha vencido barreras que hoy lo hacen grande.






















Publicado Por

Deyanira Sierra Morales
Directora
COOFINEP APOYA LA EDUCACION DE NIÑOS RURALES


En el año 2009 la Cooperativa COOFINEP hece entrega de 10 sillas trapezoidales con su respectivas sillas, un microscopio binocular profesional, un pèndulo de focoll ,un sonòmetro, un voltimetros, un amperimetro. Estos elementos permiten el bienestar de los estudiantes, ademàs de fortalecer la capacidad de enriquecer y desallollar el espirìtu investigativo de los mismos.
MICROSCOPIO BINOCULAR PROFESIONAL SILLAS TRAPEZOIDALES














AMPERIMETRO, VOLTIMETRO, PENDULO
AÑO 2010


La I.E.R. Paloblanco da un caluroso saludo a todos los visitantes de nuestro blogger y agradece sus comentarios y aportes para el enrequisimiento de nuesta labor educativa.

¡GRACIAS ALCALDE!
  1. Al finalizar el año 2009 docentes, padres de familia y el apoyo del alcalde municipal lograron darle un gran obsequio a los alumnos de nuestra instituciòn. Cada niño puede llevar a la escuela sus ùtiles escolares en bolso. Es un orgullo para nosotros saber que por esfuerzo de todos los màs beneficiados fueron los niños.
Alumnas de los grados, octavo, noveno y decimo luciendo su bolso



LOS ALUMNOS DEL GRADO CUARTO Y QUINTO CON ORGULLO MUESTRAN SU IDENTIDAD

LOS MAS PEQUEÑOS CON ALEGRIA ESPERAN VOLVER A LA ESCUELA


LOS DOCENTES CON ORGULLO SIENTEN HABER CUMPLIDO UN LOGRO DE VER LA SONRISA DE UN NIÑO Y DE HACER ALGO POR EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS